Si usted no conoce el sur y piensa que es el desierto no sabe lo que es La Pampa porque ignora su secreto La Pampa es un viejo mar donde navega el silencio. Usted que pasa y se va pudiendo bajarse sin miedo podrá escuchar como suenan las trutrucas del Pampero . Si usted no ha estado por aquí no sabe lo que es el viento. Tierra para estar de pie con las vigilias del tiempo a veces entre los cardos se va desgranando el suelo Y su llanto de sangre y sal se llora su río muerto. Busque en el pobre hachador su cara de jornalero la médula de un caldén hallará si escarba el hueso. Con sus raigones de fe son plantas mirando el cielo. Deje que llueva nomás sobre este cultrum reseco ya verá como florecen los surcos del chacarero con sus muchachas en flor el trigo se da en un beso. Venga conmigo y será para siempre su aparcero verá un manantial de luz en el corazón del médano. La Pampa es de áspera piel pero jugosa por dentro. Si usted no conoce el sur y piensa que es el desierto mire bien ese horizonte no ve mil barcos veleros. La Pampa es un viejo mar donde navega el silencio. | |
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
jueves, 24 de junio de 2010
La Pampa es un viejo mar Letra: Juan Ricardo Nervi Música: Alberto Cortéz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
La Pampa es maravilhosa e o poema de Juan Ricardo Nervi tambien: "es un viejo mar
donde navega el silencio."
Muito bonito!
Todo o teu espaço é um maravilhoso hino à mãe-natureza.
Adorei os pássaros, a Ave do Paraíso e os outros.
Beijos Laura, és uma mulher maravilhosa e generosa.
Adorei conhecer os teus avós, gosto de fotografias antigas.
Volto sempre e te deixo um carinho, com amizade.
Branca
Gracias por tu comentario. Los dos autores son pampeanos y por suerte lo he conocido personalmente.
Un abrazo.
La Pampa es ancha ajena y Patagonia Argentina, ¡Por eso los camellos, alguna vez hollaron esta tierra (allá por 1920)? Solo que eras muy joven para haberlos conocido.
Publicar un comentario