sábado, 13 de marzo de 2010

Argentina abraza Chile con Gieco, Cerati y Calamaro

El recital es a beneficio de las víctimas del terremoto. Ya se recaudaron 36 toneladas de alimentos no perecederos, agua, entre otras cosas.
por
Leticia Leibelt


Ricardo Darín, flamante ganador del Oscar por "El Secreto de sus ojos", puso en marcha la tarde tras leer un discurso que explicaba la importancia de los alimentos no perecederos que miles de fanáticos llevaron a Figueroa Alcorta y La Pampa, Palermo.

Bajo una lluvia de aplausos, León Gieco salió a escena junto a otro ganador del premio de la academia, Gustavo Santaolalla e interpretaron clásicos compuestos por ambos artistas. Más tarde, fue el ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien le puso ritmo al evento con grandes hits de su etapa como solista.

Se espera para dentro de unas horas, la presencia de Los Fabulosos Cadillacs y su líder Vicentico. También formarán parte del mismo, Pedro Aznar, Víctor Heredia, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta.

En diálogo con 24CON, el director de Red Solidaria, Juan Carr, explicó que en un principio el festival estuvo pensado “para mil o dos mil personas, y se iba a hacer en la Embajada de Chile, pero la respuesta fue tan buena y se sumaron artistas tan importantes que hubo que trasladarlo”. Ahora, esperan que la convocatoria supere “las 20 o 30 mil personas”.
Para que los espectadores también puedan dar una mano, durante todo el encuentro habrá camiones instalados en el lugar para recibir donaciones como agua mineral, leche larga vida, abrigo y medicamentos para el país trasandino. Aunque los organizadores aclaran que esto no es obligatorio.

“Queremos que la gente vaya y se exprese y, el que quiere, de paso pueda llevar ayuda. La intención es decirle a Chile, desde el arte y el compromiso, que no están solos y que Argentina está con ellos”, señala Carr, al tiempo que destaca que mantiene grandes expectativas porque “los argentinos tienen mucha sensibilidad y entienden lo que pasó”.

“Con Ricardo, Vicentico y León iniciamos la propuesta. Darín estuvo siempre muy comprometido con lo social, así que posiblemente participe saludando a todos y adhiriendo a la causa”, comenta el organizador. 

Además, destacó que el actor haya colaborado a pesar del momento de euforia en que vive, por conseguir la prestigiosa estatuilla cinematográfica: “Es muy admirable que en su máxima gloria se acuerde de los más postergados. La grandeza de él y de Juan José Campanella, con quien también pude hablar, es para tener en cuenta”, sostuvo.

Lo recaudado

Las donaciones del público que asistió hoy al recital solidario ’Argentina abraza a Chile’ llenan tres camiones de 12 toneladas, dispuestos para transportar en fecha próxima alimentos no perecederos, agua potable, pañales y frazadas al vecino país devastado por un terremoto, informó hoy la Red Solidaria.

"La mayoría de las donaciones consisten en alimentos no perecederos y agua mineral, y también hay frazadas y pañales", indicó la Red organizadora del recital multitudinario que se desarrolla en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa, en Belgrano.

Colaboradores de la Red Solidaria, dirigida por Juan Carr, contaron que "la gente sigue haciendo cola para hacer las donaciones en varios lugares" dispuestos en el acceso al festival.

13 de marzo de 2010

No hay comentarios: