jueves, 23 de julio de 2009

FLOR DE LOTO ME ENCANTA

¿No te pasa a ti que cuando ves una flor de loto inmediatamente te imaginas un tranquilo palacio del lejano oriente en donde cae el sol entre enseñanzas filosóficas?… Yo es que no puedo evitarlo, y, además, me apasiona recrear en mi mente este tipo de escenarios, paisajes que me llenan de paz y me ayudan a conectar con lo que bulle en mi interior.

Claro que esto también tiene que ver con que la flor de loto esté tan ligada a culturas muy antiguas, como la china, en la que se consideraba, por ejemplo, que los pies de la mujeres debían ser lo más parecidos a las hojas del loto, (es decir, pequeños) como máxima expresión de la belleza, o como la egipcia, en la que la flor de loto era símbolo del sol, y por ende a Ra, ya que se abre tan sólo durante las horas en las que el astro rey hace acto de presencia.




También los griegos le dieron importancia, y hablaban de esta flor contando que existió una diosa que terminó siendo desterrada al lugar donde los dioses que más poder tenían enviaban a aquellos que no sabían comportarse como tal.



Cuentan que este lugar recibía el nombre de Loto y allí se hundían los desterrados en el fracaso más absoluto. Pero esta diosa sí que lo era en su interior, a pesar de lo que parecía, y luchó por mantenerse a flote. Como premio terminó siendo convertido en una preciosa y misteriosa flor para toda la eternidad.



Para los hindúes es símbolo de sabiduría y de fertilidad, y está estrechamente relacionada con la Gran Madre Lakshmi, la diosa de la prosperidad, la generosidad y la belleza interior. No tienes sino que recordar que una flor de loto es también para ellos lugar de nacimiento de dioses.



En cualquier caso, y más allá de culturas y tradiciones, la flor de loto es una flor bellísima, ¿no te parece?.

No hay comentarios: