lunes, 27 de julio de 2009

CANTARES

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar:
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse, le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.

DEL NANO SERRAT FOTOGRAFÍA.com

6 comentarios:

Lionel Messi dijo...

טוב

תודה

הנושא של יותר נפלא

Unknown dijo...

Hola Laura!!!!

Estive um tempito em Algarve, no sul de Portugal!
Regressei agora e vim deixar um beijinho.

Entretanto reparei que colocaste meu blog na tua lista. Mas esse é o antigo...
o mais recente, aquele em que estou agora tem outro link:

oscantaresdeamigo.blogspot.com

e vou voltar para ver o teu cantinho cheio de novidades!!!!
Besitos!!!

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

ESTE ES EL SONETO DE PABLO NERUDA QUE MAS ME GUSTA...ESPERO LE AGRADE LAURITA.
Soneto XCIII

Si alguna vez tu pecho se detiene,
si algo deja de andar ardiendo por tus venas,
si tu voz en tu boca se va sin ser palabra,
si tus manos se olvidan de volar y se duermen,
Matilde, amor, deja tus labios entreabiertos
porque ese último beso debe durar conmigo,
debe quedar inmóvil para siempre en tu boca
para que así también me acompañe en mi muerte.
Me moriré besando tu loca boca fría,
abrazando el racimo perdido de tu cuerpo,
y buscando la luz de tus ojos cerrados.
Y así cuando la tierra reciba nuestro abrazo
iremos confundidos en una sola muerte
a vivir para siempre la eternidad de un beso.

Unknown dijo...

Hola! Carlos Una alegría que me enviés tus comentarios, y me encantó tu poema. Me gutó tu blog! espero que sigamos en contacto.
Un gran saludo desde la pampa argentina.

Unknown dijo...

Hola Avelaneira! Te extrañé, que suerte vijando, a mi me gusta viajar, mandame fotos de los lugares que visitaste. Mi nuevo blog es Los Secretos de Laura.
Un abrazo LAURA

Unknown dijo...

lIONEL, MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. ENTRE EN TU BLOG, ME GUSTO MUCHO. uN SALUDO DESDE LA PAMPA ARGENTINA.