jueves, 31 de marzo de 2011

Las verdades

1era. Verdad: Estás aferrado a una falsa creencia, a saber, la de que sin una cosa o persona determinada no puedes ser feliz.
2da. Verdad: Limítate a disfrutar de las cosas y de las personas, negándole a apegarte a ellas, ni de celarlas. Si no te apegas te ahorrarás toda la tensión emocional que supone el protegerlas y conservarlas. Así disfrutarás de manera pacífica y relajada y así no sientes la menor amenaza ante que los demás disfruten de lo que disfrutas.
3era. Verdad: "Si aprendes a disfrutar el aroma de millares de flores, no te aferrarás a ninguna de ellas ni sufrirás cuando no puedas conseguirla... son tus apegos los que te impiden desarrollar un más amplio y más variado gusto por las cosas y las personas." Y dejarás así que los demás disfruten de millares de flores.
4ta. Verdad: Hay una sola cosa que origina la infelicidad: el apego. ¿Y qué es un apego? Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona no es posible ser feliz.

Anthony de Mello FOTOS: LAURA EYHERAMONHO

3 comentarios:

brujaMar dijo...

Linda entrada, da gusto leer de estas cosas, son como un tirón de orejas, saludos!!

Avelaneira Florida dijo...

OLA!!!!!!

Tem havido muitas alterações na minha vida e pouca disponibilidade para estar on-line. Também muito trabalho na escola e o cuidar de familiares me deixa pouco tempo...
Mas nesta época de festas...venho desejar TUDO DE BOM para o novo ano!!!! Para todos os dias e para ti, Laura, e para todos os teus!!!!
Beijinhos!

BRANCAMAR dijo...

Laura,


Lindíssimas as tuas fotos primaveris e já estamos em nova Primavera. Gostei muito dos pensamentos que as acompanham, muito verdadeiros.

Beijos e dias felizes para ti.

Branca