lunes, 14 de diciembre de 2009

La Navidad de mi niñez



Cuando era niña, la navidad las festejábamos junto a mi familia en el campo de mis Tíos. Eran hermosas, llegábamos el día anterior a la noche buena, adornábamos  un árbol altísimo que mi tío había cortado. Todos los adornos eran muy brillantes, teníamos que tener cuidado por que si se caían se rompían. Las guirnaldas eran de papel metalizado, de un lado azules o rojas y del otro eran plateadas. Teníamos algunos papás Noel que estaban realizados con una bombita de luz, otros eran de tela, pero lo mas lindo era la estrella de la punta del árbol, brillaba y por supuesto era la que colocaba última mi tía Eda.Todo era hermoso y muy cuidado, hasta el último detalle de la mesa. Todas las comidas eran realizadas especialmente para la fecha. Los huevos duros se transformaban en chinitos, las aceitunas en bichitos, los tomates en flores, todo era mágico. Se colocaba el mejor mantel y copas altas para la sidra.
Otro tema muy importante eran los regalos. Mi tía los envolvía en papel celofán de colores, con moños dorados, tarjeta y todavía me acuerdo del ruido que hacía el envoltorio cuando los colocaba debajo del árbol. Dábamos vueltas y vueltas debajo del árbol adivinando cual sería el nuestro.



A las 12 de la noche comenzaban las cañitas voladoras a surcar el cielo, los cohetes, los triangulitos, pobres sapos, los poníamos arriba de las ametralladoras y saltaban para todos lados. Mi mamá, deliraba por las bengalas y las bombas de estruendo. Las colocaba debajo de una lata y paresia que se rajaba la tierra.

Cantábamos, poníamos música y bailábamos, a la luz del farol.   


Que hermosa época, todo era simple, pero para  mis primos, mi hermano y yo era mágico.


glitter-graphics.com
Me gustaría que me relataran o me escriban como es la navidad en su países de origen o como fúe la navidad de su niñez. Muchas gracias

2 comentarios:

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

Saludos, bonito recuento de su niñéz Laurita

Unknown dijo...

Carlitos me gustaria saber como era o es navidad en tu país.