domingo, 20 de septiembre de 2009

Muestra de delantales intervenidos por plásticos pampeanos

La muestra se realizó en el Congreso de La Nación.
Participaron 42 artistas. Se conmemoraba los 33 años de la "noche de los lápices".
Para los que no conocen la historia, tiene que ver con la peor parte de nuestra historia, cuando los integrantes del gobierno (dictadura) militares tomaban por la fuerza a cualquier persona, en este caso estudiantes secundarios, y no solo lo privaban de la libertad, sino que los torturaban, los violaban y los hacían desaparecer. Algunos por pensar distinto para ellos eran peligrosos, algunos por el hecho de estar en un centro de estudiantes y otro por las dudas....
Estas son algunas de la imágenes del día de la inauguración de la muestra, dónde tuve la suerte de montar la exposición e intervenir con una obra.

Delantal realizado por mí.
. Certificado de participación que me entregó la Senadora Nacional, Silvia Gallego.
. Yo hablando en nombre de los artistas pampeanos.
Congreso Nacional


Donde concluye la Avenida de Mayo, en la Plaza de los Dos Congresos, se encuentra el imponente edificio del Congreso Nacional.
Congreso Nacional

El emplazamiento frente al Congreso Nacional era originalmente un mercado, había algunas residencias y un molino harinero, que fueron demolidos para abrir una plaza. En esta plaza se destaca el Monumento a los Dos Congresos, en conmemoración del centenario de la Asamblea del año 1813 y la declaración de la Independencia en 1816.

Desde la Plaza de los Dos Congresos y mirando hacia la Avenida de Mayo, se tiene una panorámica de la avenida con la Casa Rosada al fondo.

Frente a la plaza, al oeste, se encuentra el imponente edificio del Palacio del Congreso, lugar de sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores de la nación. Fue construido a comienzos del siglo XX, en épocas de prosperidad y en coincidencia con otras obras de envergadura que pretendían dar a la ciudad el estilo y la altura que merecía por su creciente desarrollo.

Se decidió su construcción en estilo greco-romano simbolizando los valores de la democracia. Ideado por el arquitecto italiano Víctor Meano, luego de despiadadas críticas, fue inaugurado en 1906, tras 8 años de trabajos.
Su interior fue ricamente decorado utilizando nogal de Italia, roble de Eslavonia, cristal de Baccarat y mármol de Carrara. Funciona en él una biblioteca con más de un millón de ejemplares y una completa hemeroteca.
A menudo se lo encuentra semejante al Capitolio de Washington...

2 comentarios:

CARLOS RIVERA dijo...

FELICITACIONES LAURITA POR ESTE LOGRO MAS. ACERCA DE COMENTARIO DE LOS ZAPATOS,,, ME PARECE QUE HE QUEDADO COMO UN NO CONOCEDOR DE OTRA EXPRESIÓN DE ARTE. CREO QUE MI COMENTARIO FUÉ INADECUADO.... SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO....
UN ABRAZO.

ONÍRICA ZEN dijo...

Tranquilo Amigo todo el tiempo estoy aprendiendo de Tí. Gracias.